Biografía

Sharon den Adel

Biografía

Sharon den Adel (12 de julio de 1974) es una cantautora holandesa y junto con su pareja Robert Westerholt, fundadora, compositora y vocalista de la banda de metal sinfónico/ rock sinfónico Within Temptation. Ella ha definido su trabajo como épico y cinemático.

Ha participado con su voz en numerosas canciones de grupos de origen holandés y extranjeros. Tales como en el álbum Lucidity, del grupo Delain, en la canción “No Compliance”; canta en la canción “Farewell” e “Into The Unknown” de los discos “Avantasia” The Metal Opera Part I y Part II, proyecto alterno de Tobias Sammet, vocalista de Edguy. Al igual que con After Forever en canciones de sus diferentes discos, es la voz femenina en “Are you the one” de Timo Tolkki; “Time” de la banda de progressive metal, Aemen; y su más reciente colaboración con el exitoso DJ Armin Van Buuren, en la canción “In and Out of Love”, del álbum Imagine.

Durante la mayor parte de su infancia Sharon vivió en distintos países como Yemen e Indonesia, debido a que su padre trabajaba en la industria de las telecomunicaciones. A los 14 años incursionó por primera vez en una banda de blues-rock llamada Kashiro tocando el teclado porque no se atrevía a cantar:

Por alguna razón que no me la puedo explicar, al principio no quería decirle a nadie que podía cantar, o que quería cantar. Entonces en vez de eso, opté por tocar los teclados en la banda, y era verdaderamente terrible.

Sin embargo, la banda no tenía vocalista así que eventualmente Sharon se ofreció a cantar, también por un corto tiempo participó en un coro. Años después comenzó a salir con Robert Westerholt quien en ese tiempo formaba parte de una banda llamada The Circle, pero tuvo diferencias con los integrantes y lo despidieron, entonces él y Sharon decidieron formar Within Temptation en el año de 1996, hasta la fecha han vendido más de 2,8 millones de discos al rededor del mundo y publicado cuatro álbumes de estudio. Actualmente Sharon se encuentra trabajando en The Unforgiving, el próximo álbum de Within Temptation.

Esta vocalista por un tiempo trabajó en la industria de la moda y se caracteriza por su peculiar vestimenta que al inicio de su carrera era diseñada por ella misma; actualmente suele trabajar con diseñadores profesionales. En un primer momento se decidió por vestir en sus conciertos vestidos largos y voluminosos. En la actualidad su estilo ha variado considerablemente, cambiando sus vestidos por faldas y corset de colores preferentemente claros. El 6 de Septiembre del 2010, Sharon abrió el fashion show del diseñador Ronald Kolk por su aniversario, que se llevó acabo en el salón del Grand Hotel Krasnapolsky de la ciudad de Amsterdam. Kolk es conocido por su trabajo con artistas como Bette Midler, Tina Turner, Grace Jones y The Pointer Sisters.

La voz de Sharon es la de una soprano/mezzosoprano llegando a fonar hasta un Sol #6. Su registro vocal es de 3 octavas que va desde un mi #3 hasta Sol #6, su voz es muy mélodica con un timbre brillante y agudos muy reforzados, pero ella en realidad nunca tuvo un entrenamiento profesional:

Nunca he dado clases de canto. En Holanda si quieres dar clases de canto debes de cursar primero un curso de flauta, cosa que yo odiaba. Yo jamás quise tocar la flauta, solo quería cantar, odiaba y odio la flauta pues me parece un instrumento aburridísimo para aprender a tocar, así que me quedé sin clases de canto.

Sharon tiene un hermano mayor que ella por 6 años. Tiene dos gatos llamados Haplo y Lola, vive cerca de Hilversum, Holanda con su pareja Robert Westerholt con quien tiene dos hijos: Eva Luna, nacida el 7 de Diciembre de 2005, estuvo embarazada de ella durante la gira de The Silent Force, y Robin Aiden quien nació el 1 de Junio de 2009. La vocalista anució su tercer embarazo el 26 de Noviembre de 2010.

Fuente: Wikipedia.

Datos de Sharon

Sharon den Adel

Nombre Original:

Sharon Janny den Adel

Fecha de Nacimiento:

12-07-1974

Instrumento:

Voz

Otros Instrumentos:

Ninguno

Otros proyectos musicales:

Ninguno por el momento (aunque ha colaborado en solitario con diversos artistas y grupos de diversos estilos musicales)

Música Favorita:

Arid, Tori Amos, Heather Nova, Type O Negative, Paradise Lost, Björk, Alanis Morisette, Nirvana, Pearl Jam, A Perfect Circle, Ayreon, The Verve, Orphanage, Annie Lennox, Enigma, HIM and Bob Marley.

Peliculas Favoritas:

The X-men, Braveheart, Entrevista con el Vampiro, Dracula, Leyendas de Pasiónl, Sleepy Hollow, Grease, Dos Tontos Muy Tontos y Bailando con Lobos (+ Ren y Stimpy).

Tu vida aparte de la música:

mis gatos Haplo y Lola, badminton, pintar, leer muchisimos libros de fantasía, ir al cine y me encanta estar al aire libre y la jardinería….. ( y actualmente sus hijos Eva Luna y Robin)

Concierto más embarzoso:

No hay ningún concierto que recuerde, haya sido muy embarazoso…

Anécdotas sorprendentes: Quiere ser vegetariana pero aun está trabajando en ello…

Fuente: Temptation Within.

[Return to FanFusion.Org]